Bee Gees – You Should Be Dancing

You Should Be Dancing» es un sencillo de The Bee Gees, del álbum Children of the World de 1976.

Children of the World es el decimocuarto álbum de estudio de los Bee Gees lanzado en septiembre de 1976. El primer sencillo, «You Should Be Dancing», llegó al #1 de las listas en los EE.UU. El álbum ha vendido más de 2.5 millones de copias a nivel mundial.

Debido a que su mánager Robert Stigwood había finalizado su acuerdo de distribución en los Estados Unidos con Atlantic Records, el productor de dicha compañía Arif Mardin, quien había producido los dos álbumes anteriores, no pudo trabajar con el grupo. En un esfuerzo por mantener el mismo sonido, los Bee Gees grabaron en el mismo estudio (Criteria Studios (en Miami), usando el mismo ingeniero (Karl Richardson) y co-produciendo el álbum ellos mismos con Richardson y su amigo, Albhy Galuten. El esfuerzo tuvo éxito, logrando que el nuevo álbum lograra tres exitosos sencillos, incluyendo un #1 en los Estados Unidos, tal cual como su predecesor Main Course.

El single «You Should Be Dancing» rozó el puesto #5 en el UK singles chart y fue el hit #1 en el U.S. Billboard Hot 100. Esta canción fue la que lanzó a los Bee Gees en una primera instancia al estrellato disco, al mismo tiempo que podían ser escuchadas baterías orientadas al rock y guitarras en el fondo del tema.

«You Should Be Dancing» es conocida hoy en día como el primer tema al tope de las listas donde Barry Gibb usa su ahora registrado falsetto, que había previamente usado en el top 10 «Nights on Broadway», y en «Fanny (Be Tender With My Love)». La canción fue usada en la película Fiebre de Sábado por la Noche.