Belinda Carlisle – Heaven Is A Place On Earth

«Heaven Is a Place on Earth» es una canción de la cantante estadounidense Belinda Carlisle, ofrecida en su segundo álbum de estudio, Heaven on Earth (1987).

Escrita por Rick Nowels y Ellen Shipley, la canción fue lanzada como primer sencillo del álbum en septiembre de 1987, y alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 el 5 de diciembre de 1987, convirtiéndose en el único número uno de Carlisle en Estados Unidos. Un mes más tarde llegó a número uno en el Reino Unido, donde ocupó el primer puesto de la lista UK Singles Chart durante dos semanas.

La canción alcanzó el número uno en muchos otros países, entre ellos Suiza, Irlanda, Suecia, Sudáfrica y Noruega, también alcanzó el número tres en Alemania y Canadá, el número dos en Australia, y el número seis en Italia.

Es ampliamente considerado como la canción insignia de Carlisle debido a su éxito en las listas y en la actualidad sigue siendo relevante. La canción fue nominada para el premio Grammy por mejor interpretación vocal pop femenina. Perdió ante «I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)» de Whitney Houston.

El video promocional fue dirigido por la actriz ganadora del premio de la Academia, Diane Keaton y presenta una aparición de Morgan Mason, esposo de Carlisle. También cuenta con niños que llevan máscaras negras y una capa, mientras que cada uno de ellos tiene un globo de plástico iluminado. Carlisle apareció con un vestido sin tirantes y más tarde cambió a una blusa negra.El video fue filmado parcialmente en el parque temático Six Flags Magic Mountain en Valencia, California, en el paseo Spin Out.