Boyz II Men – End Of The Road

«End of the Road» es un single grabado por el grupo estadounidense de R&B Boyz II Men para la banda sonora de Boomerang.

Fue lanzado en 1992 y escrito y producido por Kenneth «Babyface» Edmonds, L.A. Reid y Daryl Simmons.

«End of the Road» logró un éxito nacional e internacional abrumador y se considera una de las canciones más exitosas de todos los tiempos. En los Estados Unidos, «End of the Road» pasó un récord de 13 semanas en el Billboard Hot 100 de los EE. UU., Un récord registrado más tarde en el año por el hit número 1 de Whitney Houston durante las 14 semanas «I Will Always Love You «; Boyz II Men igualaría el registro de Houston con «I’ll Make Love to You», que pasó 14 semanas en el número uno en 1994, y luego recuperó el registro con «One Sweet Day» (un dúo con Mariah Carey), que pasó 16 semanas en el número uno de 1995 a 1996.

«End of the Road» fue el single número uno de 1992 en el Billboard Year-End Hot 100 Singles de 1992. Está catalogado por Billboard como la sexta canción más exitosa de la década 1990-1999. También está clasificado en el número 55 en «All Top Top 100 Songs» de Billboard.

Internacionalmente, «End of the Road» alcanzó el número uno en Australia, Reino Unido y el Hot 100 Eurochart, entre otros.

«Fin de la carretera» ha sido certificado Platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América para envíos de más de un millón de unidades en los Estados Unidos. La canción también ganó Mejor actuación en R&B de un dúo o grupo con voces y Mejor canción en R&B en los premios Grammy de 1993.

«End of the Road» fue lanzado el 30 de junio de 1992 como single de la banda sonora de Boomerang y no apareció originalmente en el álbum debut de Boyz II Men, Cooleyhighharmony. Fue lanzado después de que todos los singles de su debut fueran lanzados, y fue su quinto sencillo en general. Sin embargo, Cooleyhighharmony se reeditó en 1992 y 1993 para incluir «End of the Road» debido al éxito del single.