Chicago – You’re the Inspiration

Chicago es una banda de rock estadounidense. La agrupación es una de las bandas más representativa y exitosas en términos comerciales, comúnmente llamadas Big Bands de Rock.

Se fundó en la ciudad de su mismo nombre en 1967, aunque inicialmente se denominó «Chicago Transit Authority», nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad.

«You’re the inspiration» es una exitosa power ballad escrita por Peter Cetera y David Foster y producida por el propio David Foster e interpretada por Chicago para su 14°. álbum de estudio Chicago 17 (1984) con Cetera como el vocalista. Fue el tercer sencillo de ese álbum, alcanzó el #3 en el Billboard Hot 100 en enero de 1985 y escaló al primer puesto en la lista de éxitos adulto contémporaneo al mismo tiempo.

Cetera comentó en una entrevista en 2004 que «Inspiration» comenzó como una canción para Kenny Rogers. David Foster estaba trabajando en el estudio con Rogers y llamó a Cetera para decirle que Kenny quería que escribiera una canción para él. Cetera comentó en la entrevista, «David Foster me llamó y me dijo ‘Estoy en el estudio con Kenny Rogers y quiere que escribas una canción para él.’ Yo dije eso está genial: con el único inconveniente de que salgo de viaje a Italia esta noche alrededor de las 9 en punto, estaré allí durante dos semanas. Te llamaré cuando regrese. Él dijo ‘No, la necesita ahora.’ David estaba en el estudio en ese momento y le dijo, ‘Ven ahora y veremos qué podemos hacer.’ David condujo hasta donde yo vivía, fumamos un poco de marihuana y aproximadamente en tres horas montamos un pequeño coro para ‘Inspiración’; hice la cinta para esta estructura de coro, me la llevé en el avión a Italia, y por supuesto en ese hermoso barroco y mármol, yo estaba escribiendo cosas sobre ‘Miguel Ángel, ya sabes, bajo los efectos de la marihuana . Entonces encontré el, oh you’re the inspiration! Así que volví con la letra y la melodía, le presenté la canción: él sencillamente no tuvo el tiempo o no quiso realizarla…¡bien por mi!» Entonces cambió algunas de las palabras y la grabó con Chicago para su álbum Chicago 17.

«You’re the inspiration» se convirtió en uno de los temas más memorables de Chicago en su cambio a soft rock entre otros. Además de estar considerada entre las mejores canciones románticas de todos los tiempos. Ahora es un tema de los más representativos y que no puede faltar en los conciertos de Chicago pero con la voz de Jason Scheff como el intérprete principal lleno de emotividad y sensibilidad.