Christopher Cross – Sailing

Christopher Charles Geppert más conocido por su nombre artístico Christopher Cross es un compositor y cantante estadounidense, ganador de un Óscar, un Globo de Oro y 5 premios Grammy.

Su verdadero nombre es Christopher Geppert. Su composición más conocida es «Arthur’s Theme (Best That You Can Do)» para la película Arthur protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli. La canción ganó el Óscar en 1981 (premio compartido con Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen).

Cross tocaba con un grupo de Austin llamado Flash antes de firmar un contrato con Warner Bros, gracias al cual publicó un primer álbum llamado Christopher Cross en 1979 por el cual ganó 5 premios Grammy. Recibió en una misma gala los 4 premios principales que son: mejor grabación, mejor canción, mejor álbum y mejor artista novel. De este álbum destacan las canciones «Sailing», «Ride Like the Wind» y «Never Be the Same.»

«Sailing» escrita y grabada por Christopher Cross. fue lanzada en junio de 1980 como el segundo sencillo de su álbum debut. La canción fue un éxito en los Estados Unidos, ganó los premios Grammy por el récord del año, la canción del año y el arreglo del año, y ayudó a Cross a ganar el premio al mejor artista novel. VH1 nombró a esta canción como la mejor canción de rock suave softsational de todos los tiempos.

Fue el número uno en la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, alcanzando esa posición el 30 de agosto de 1980, durante una semana. Desde su debut, ha sido cubierto por muchos artistas, incluyendo Avant, Barry Manilow, Greenskeepers, N’Sync, Phajja, Patrick Yandall, y el dúo de Moya Brennan y Cormac de Barra. Grabado en 1979, la canción fue una de las primeras canciones grabadas digitalmente en el cuadro, utilizando el sistema de grabación digital 3M. En su discurso de aceptación de los Grammy, Cross reconoció que «Sailing» era su canción favorita en el álbum y que originalmente no estaba destinada a ser single. La canción fue identificada más tarde como un arquetipo del género que más tarde se conocería como Yacht Rock; Cross y artistas similares se refirieron al estilo como el sonido de la Costa Oeste en ese momento.

La canción Sailing también se incluyó en la canción de 1999 de Puff Daddy ‘Best Friends’.

La versión de Cross se escucha en un comercial de televisión de 2016 para Hyundai y también apareció en una breve escena de la película Flushed Away.