Coldplay – In My Place

«In My Place» es una canción de la banda inglesa Coldplay. Fue escrita en forma colaborativa por todos los miembros de dicha banda para su segundo álbum de estudio

A Rush of Blood to the Head. La canción se creó sobre la base de un acompañamiento de batería, guitarra eléctrica y un estribillo. Salió a la venta como sencillo el 5 de agosto de 2002 como el principal sencillo de dicho álbum y alcanzó el segundo puesto en la UK Singles Chart y el número diecisiete en el Billboard Hot 100.

«In My Place» recibió buena crítica, fue alabada por su melodía y su profunda letra y ganó el premio a mejor actuación vocal de un dúo o grupo con vocalista en la 45º edición de los Premios Grammy. Su video promocional fue nominado a dos premios otorgados por MuchMusic en 2003 en las categorías de mejor video internacional y grupo internacional favorito.En una entrevista con la revista Q, el vocalista Chris Martin afirmó que «In My Place» fue una canción que pensaron incluir en su álbum debut, Parachutes (2000). Cuando la banda terminó de grabar su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head, Martin consideró que ya estaba completo.1 Sin embargo, Jon Buckland tocó la canción en su guitarra y Martin, al escucharla, dijo que era necesario incluirla en el álbum. Martin también reveló que «[la canción] habla sobre cómo uno es arrojado al mundo, como obtienes tu posición, en la manera en que te ven y que uno debe aceptarlo».

En una entrevista, Buckland comentó que la canción fue difícil de grabar, así como de buscar la mejor forma de interpretarla en vivo. También dijo que cuando empezaron a grabarla en Liverpool no sabían cómo sonaría, debido al contraste de las ideas que tenía cada uno de los integrantes de la banda.