Counting Crows – Mr. Jones

«Mr. Jones» es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo Counting Crows.

Fue lanzado en diciembre de 1993 como el sencillo principal y la tercera pista de su álbum debut, August and Everything After (1993). Fue el primer éxito de radio de la banda y ha sido descrito como un sencillo «breakout». El «Mr. Jones» alcanzó el número siete en Francia, el número cinco en los Estados Unidos y el número uno en Canadá.

«Mr. Jones» debutó el US Billboard Hot 100 el 19 de febrero de 1994 y entró en el top 10 cinco semanas después. El 14 de mayo de 1994, la canción alcanzó su posición más alta en las listas de Estados Unidos en el número cinco.

El sorprendente éxito de la banda coincidió con la muerte de Kurt Cobain. Estos eventos tuvieron un costo significativo en Adam Duritz, el vocalista principal y compositor principal. Duritz dijo en una entrevista: «Escuchamos eso, que [Kurt] se había pegado un tiro. Y realmente me asustó muchísimo porque pensé que estas cosas en mi vida se están descontrolando». Estos eventos y los sentimientos fueron la base de «Catapult», la primera pista de Recuperación de los satélites.

Según Duritz (que nació en 1964), el título de la canción intervino en el nombramiento por Jonathan Pontell de «Generation Jones», el grupo de personas nacidas entre 1954 y 1965. «Me siento honrado de que mi canción Mr. Jones fuera parte de la inspiración para el nombre ‘Generation Jones’ «.