Creedence Clearwater Revival – Bad Moon Rising

Creedence Clearwater Revival o Creedence (A veces estilizado como CCR) fue una banda estadounidense de rock, popular a fines de la década de 1960 y comienzos de la década de 1970.

Es una de las bandas más populares e influyentes. Es considerada una de las mejores bandas de la historia. La revista Rolling Stone los ubicó en el puesto 82 de los mejores artistas de la historia.

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el góspel, el country y el swamp rock. La denominación genérica roots rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar, se les considera los reyes de la carretera, pues su música te lleva a imaginarte que estás conduciendo por una autopista. En sus primeros álbumes tenía un sonido bastante psicodélico y considerados como la banda precursora del Grunge.

«Bad Moon Rising» es una canción de la banda publicada en el disco Green River (1969); el cual fue uno de los puntapié iniciales para la exitosa carrera internacional de esta banda.

El sencillo fue lanzado en abril de 1969 y llegó al puesto #2 en el Billboard Hot 100 y al #1 en el UK Singles Chart, donde estuvo casi tres semanas en septiembre de 1969.1

En 2010, la revista Rolling Stone, colocó a «Bad Moon Rising», en el puesto número #364 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Escrita en su totalidad por John Fogerty, este alegre rock and roll con algunos guiños de música country, contrasta notablemnte con la letra, la cual esta llena de melancolía y tristeza, ya que describe los acontecimientos que indican un próximo apocalipsis.