Crystal Waters – Gypsy Woman

«Gypsy Woman (She’s Homeless)» es una canción de 1991 de la cantante estadounidense Crystal Waters.

Es famosa por su refrán «la da dee, la dee da» y su riff de teclado a menudo muestreado. La canción es considerada extensamente como uno de los clásicos más grandes de la música House y se ha remezclado varias veces.

Los elementos de la canción fueron utilizados como la base para el sencillo de 2 Eivissa 1997 «Oh La La La», que se convirtió en un éxito internacional.

En 1998, los productores Joey Malzone y Greg Padula emitieron un remix blanco de la pista. Fue tan bien recibido, Mercury lo añadió al CD de compilación Best of Crystal Waters.

La canción fue probada por Styles P en 2004 en la canción «Favorite Drug» de su álbum Time is Money, y más tarde por T.I. En su single de 2006 «Why You Wanna». Al final de la canción «Bums» de Mr. Hyde y Necro, hay una muestra rápida de Waters diciendo, «… She’s Homeless».

En 2006 fue remezclada por Sami Dee y Freddy Jones y reeditada como «Gypsy Woman 2006 (La-Da-Dee)» en la discográfica Absolute Sound France. El vinilo de 12 pulgadas (30 cm) incluía dos remixes, así como la vocal a capella. The Big Room Anthem remix se presentó en el Ministry Anual Sound de 2007.

Alcanzó el puesto número ocho en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido Singles Chart, y fue el número uno en el Billboard Hot Dance Music / Club Play. «Gypsy Woman» también ganó tres nominaciones a los premios American Music Award de Waters.

Cuando la canción estaba descendiendo, apareció en el álbum beneficioso Red Hot + Dance en una nueva encarnación mezclada por Joey Negro, que tomó la canción en una nueva dirección musical.

Retitulada «Gypsy Woman (La Da Dee)», la canción fue el single más alto debutante para un nuevo acto en el Reino Unido Singles Chart en ese momento – su debut a los tres fue eclipsado más tarde por Gabrielle «Dreams» entrando en dos, y luego Por Whigfield «Saturday Night» debutando en el número uno.