Daryl Hall & John Oates – I Can’t Go For That

«I Can’t Go for That (No Can Do)»es una canción del dúo estadounidense Daryl Hall y John Oates.

Escrita por Daryl Hall y John Oates, y co-escrita por Sara Allen, la canción fue lanzada como el segundo sencillo de su décimo álbum de estudio, Private Eyes (1981). Se convirtió en el cuarto sencillo número uno de su carrera en el Billboard Hot 100 y el segundo sencillo de Private Eyes. Cuenta con Charles DeChant en el saxofón.

«I Can’t Go for That (No Can Do)» es una de las catorce canciones de Hall & Oates que se han escuchado en la radio más de un millón de veces, según BMI.

Daryl Hall esbozó la canción básica una noche en un estudio de música en la ciudad de Nueva York, en 1981, después de una sesión de grabación para el álbum Private Eyes. Hall comenzó la configuración Rock 1 en Roland CompuRhythm y luego comenzó a tocar una línea de bajo en un órgano Korg, y el ingeniero de sonido Neil Kernon grabó el resultado. Luego, Hall ideó un riff de guitarra, en el que él y Oates trabajaron juntos. Al día siguiente, Hall, Oates y Sara Allen trabajaron en la letra.

Hablando sobre el significado de la letra, John Oates ha declarado que, si bien muchos oyentes pueden asumir que la letra trata sobre una relación, en realidad, la canción «se trata del negocio de la música. Esa canción realmente trata de no ser presionada por las grandes discográficas , gerentes y agentes y que se les diga qué hacer y que sean fieles a sí mismos de manera creativa «. Esto se hizo intencionalmente, explicó, para universalizar el tema de la canción en algo con lo que todos pudieran identificarse y atribuirle un significado personal a su manera. Nombrando «Maneater» como otro ejemplo, reveló que este era un tema común para las canciones del grupo.