Dionne Warwick – Heartbreaker

«Heartbreaker» es un sencillo de 1982 lanzado por la cantante estadounidense de soul y soul Dionne Warwick.

La canción fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb de Bee Gees, con la voz de acompañamiento de Barry Gibb siendo escuchada en el coro. Fue lanzado desde su cuarto álbum de estudio de etiqueta Arista del mismo nombre en 1982.

Warwick admitió en The Billboard Book of Number One que no le gustaba «Heartbreaker», pero la grabé porque ella confió en el juicio de los Bee Gees de que sería un éxito. Resultó ser el éxito en solitario más exitoso de Dionne en la década de 1980. The Bee Gees grabó una versión, con Barry Gibb en la voz principal, que se presentó en el álbum Their Greatest Hits: The Record, así como en su álbum Love Songs.

Maurice Gibb, coautor de esta canción, comentó: «Lloré a lágrima viva después de que lo escribimos. Llegué a casa y pensé, ‘Deberíamos estar haciendo esto’, y cuando lo hizo, fue brillante. Cantamos en él, y todavía se convirtió en un dúo entre los Bee Gees y Dionne Warwick «.

La canción llegó a la cima de las listas de éxitos en todo el mundo y se erige como uno de los mayores éxitos de carrera de Warwick. Hizo el Top 10 en la lista Billboard Hot 100 de los EE. UU. En enero de 1983. La canción también fue el octavo número 1 de Adult Contemporary hit de Dionne e incluso alcanzó el # 14 en la carta de Alma. La grabación vendió un estimado de 4,000,000 de copias en todo el mundo.

Fue clasificado como el 80 ° éxito más grande de EE. UU. En la revista Billboard en 1983. En la lista de singles del Reino Unido, la intensa canción alcanzó el #2, durante dos semanas, en noviembre de 1982.