Dire Straits – Money For Nothing

«Money for Nothing» es un simple de la Banda de rock británica Dire Straits, tomado de sus álbum de 1985, Brothers in Arms.

La letra de la canción se escribe desde el punto de vista de un hombre de clase trabajadora viendo videos y comentando lo que ve. La grabación fue notable por sus polémicas letras, innovador video musical y con un cameo por Sting cantando introducción y el respaldo de un coro en la canción, «Quiero mi MTV». El video también fue el primero que se emitiera en MTV Europa cuando la red se inició el 1 de agosto de 1987.

Fue uno de los singles más exitosos de Dire Straits, alcanzando el número uno durante tres semanas en los Estados Unidos. En Reino Unido natal de la banda, la canción alcanzó el puesto número cuatro. «Money for Nothing» ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Rock por un Dúo o Grupo con Vocal en 1986 en la 28ª Entrega Anual del Grammy.

El video contó con la animación por computadora para ilustrar las letras. El video fue uno de los primeros que usó personajes humanos animados por computadora y fue considerado pionero en el momento de su lanzamiento.Originalmente, Mark Knopfler no estaba del todo entusiasmado con el concepto del video musical. MTV, sin embargo, insistió en ello. El director Steve Barron, de Juncos Postproducción en Londres, fue contactado por Warner Bros. para persuadir Knopfler a ceder. Al describir las actitudes contrastantes de Knopfler y MTV, dijo:

El problema era que Mark Knopfler era muy anti-vídeos. Todo lo que quería hacer era actuar, y él pensó que los videos destruirían la pureza de los compositores e intérpretes.

Barron voló a Budapest para convencer Knopfler de su concepto. Se reunieron después de un concierto, Knopfler estaba con su novia al oír la propuesta y motivos para hacer el video y según Barron ella tomo de la mano a Knopfler y dijo: «Él tiene toda la razón. No hay suficientes videos interesantes en MTV, y esto suena como una idea brillante.»

El video fue galardonado como «Video del Año» (entre muchas otras nominaciones) en la tercera MTV Video Music Awards anuales en 1986.