Everything But The Girl – Missing

Everything but the Girl (EBTG) fue un dúo inglés formado en la ciudad de Hull en el año 1982, compuesta por su cantante principal y en ocasiones guitarrista Tracey Thorn y el guitarrista, teclista y vocalista Ben Watt.

Muy recordados por su álbum Amplified Heart, publicado en el verano de 1994, especialmente por el exitoso tema: Missing que les confirió reconocimiento internacional.

Watt y Thorn además son pareja; sin embargo son muy reservados en cuanto a su relación y vida personal. No se trató de ningún hecho de publicidad el que fueran pareja, o su posterior casamiento. El dúo tiene un fuerte deseo de criar a sus tres hijos fuera de la escena musical.«Missing» es una canción tomada de su octavo álbum de estudio Amplified Heart (1994). Fue escrito por los dos miembros de la banda, Tracey Thorn y Ben Watt, y fue producido exclusivamente por vatio. Se tomó como el segundo sencillo del álbum el 8 de agosto 1994 por Atlantic Records y Blanco y Negro Records. Inicialmente no alcanzó mucho éxito, por lo que en 1995 la canción fue remezclada por Todd Terry, lo que resulta en un éxito mundial, alcanzando un máximo cerca de la cima de las listas en muchos países.

Musicalmente la canción toma múltiples géneros. La versión del álbum es una canción más influenciada bajo ritmo de juego, mientras que la versión remezcla es una canción dance-pop más movido. Líricamente la canción habla de una persona desaparecida. «Missing», fue aclamado por la mayoría de los críticos de música, que elogiaron la composición y, en general consideran que un punto culminante en el álbum.

El lanzamiento de la versión remezclada de «Missing» dio una indicación de la futura experimentación de la banda con la música dance más electrónica en los álbumes posteriores.