Foreigner – I Want To Know What Love Is

Es una balada de la banda de rock británico-estadounidense Foreigner.

Fue lanzado en noviembre de 1984 como el primer sencillo de su quinto álbum, Agent Provocateur. La canción llegó al número uno tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos y es el mayor éxito del grupo hasta la fecha. Sigue siendo una de las canciones más conocidas de la banda y los éxitos de radio más duraderos, que figuran entre los 25 primeros en 2000, 2001 y 2002 en la lista de recurrentes de Billboard Hot Adult Contemporary Recurrents. «I Want To Know What Love Is» ha seguido cosechando aclamación crítica, y está catalogada como una de las mejores canciones de la revista Rolling Stone de todos los tiempos en el número 479. La canción también aparece en varias películas.

Escrito y compuesto por Mick Jones, con una porción no acreditada (en algún lugar entre el 5% según Jones y el 40% según Gramm) por Lou Gramm, y producido por Jones y Alex Sadkin, «I Want To Know What Love Is» fue la primera single lanzado desde el álbum de Foreigner Agent Provocateur (1984). La canción cuenta con las voces de acompañamiento del Coro de Misa de Nueva Jersey afiliado al Gospel Music Workshop of America, la estrella de Dreamgirls Jennifer Holliday, y el trabajo del teclado del líder de Thompson Twins Tom Bailey. El coro también aparece en el video musical de la canción.

«I Want To Know What Love Is», alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido el 15 de enero de 1985, desplazando a «Do They Know It’s Christmas?» De Band Aid, permaneciendo allí durante tres semanas y golpeando a Madonna por mucho tiempo como » Virgin «salió del número uno en el Billboard Hot 100 el 2 de febrero de 1985. Fue el primer y único pop chart topper de Foreigner en cualquiera de los dos países, aunque la banda tuvo cuatro éxitos de Mainstream Rock número uno y un número de radio Adulto Contemporáneo en el NOSOTROS. Este fue el tercero de la banda de cuatro sencillos número uno en la lista de Mainstream Rock. La canción pasó cinco semanas en el número uno en Australia y también alcanzó el tope de las listas en Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia, alcanzando el número dos en Suiza y Sudáfrica.