Frankie Knuckles The Whistle Song

En el año 1991, bajo el sello Virgin, Frankie lanzó «The Whistle Song» una de sus producciones más famosas.

Francis Warren Nicholls, más conocido por su nombre artístico Frankie Knuckles, fue un DJ y productor musical estadounidense, aclamado por muchos admiradores como el «padre» de la música house, que surgió a fines de los años 70.

Como DJ, su trabajo desde Chicago ayudó a popularizar el estilo, no sólo mezclando, sino también por el aporte de sus producciones y remixes.

Su nombre se hizo más conocido a principio de los 90´s favorecido por el aumento de popularidad de la música House. En el año 1991, bajo el sello Virgin, Frankie lanzó «The Whistle Song» una de sus producciones más famosas.

Un lavado de sintetizador ambiental y platillos cepillados con plumas proporcionan la estructura justa para que una flauta modulada electrónicamente deambule descuidadamente, su abandono abierto sugiere, de la mejor manera posible, que su improvisación melódica podría continuar para siempre. El chirrido sintético que se une y le da nombre a la canción, sugiere e inspira un espíritu de camaradería alegre pero nunca cursi.

Dulce con estas flautas encantadas, esta canción es un verdadero momento de felicidad y plenitud. Todo el lado oscuro que la música electrónica a veces puede traer, desapareció en esta melodiosa canción que es «The Whistle Song».
Es un poco el reflejo de la historia de nuestra querida música house, un comienzo mágico y un movimiento salvador aparecieron en nuestras vidas, cuyos buenos años ahora están detrás de nosotros, dando paso a esta melancolía pero también a un renacimiento moderno que surge en la generación de jóvenes productores.