Genesis – Land of confusion

«Land of Confusion» es una canción escrita por Genesis para su álbum Invisible Touch de 1986. La canción es la tercera en el álbum y fue la cuarta canción del mismo en convertirse en single.

La música fue compuesta por todos los integrantes del grupo, mientras que la letra fue escrita por el guitarrista Mike Rutherford. Las letras enfatizan aún más el video promocional de la canción, tratando sobre la incertidumbre de la Guerra fría durante la década del ’80, pero evoca una cierta esperanza en el futuro. La canción es recordada principalmente por su video, en el cual aparecían marionetas representando a los diferentes personajes, incluso a los mismos integrantes del grupo.

«Land of Confusion» fue interpretada en vivo en su gira «Invisible Touch Tour» (1986-87) posterior a la publicación del álbum y en la gira de su próximo álbum «We Can’t Dance Tour» (1992). Posteriormente fue vuelta a interpretar en la gira «Turn It On Again Tour» (2007), aunque se le bajó un tono para compensar el deterioro de la voz de Phil Collins con el paso de los años.La canción es ampliamente recordada por su video musical, el cual tuvo una gran difusión en la cadena MTV, y causó controversia por retratar a Ronald Reagan física y mentalmente inepto. El video fue realizado con las mismas marionetas que se utilizaban en el programa de la televisión británica Spitting Image. Durante una transmisión de este programa, Phil Collins se vio retratado a sí mismo en una de las marionetas, e inmediatamente se puso en contacto con los creadores del show (Peter Fluck y Roger Law), para crear las marionetas de todos los integrantes de la banda, así como al resto de los personajes que aparecen en el video.

El video comienza con un Ronald Reagan caricaturizado (la voz era de Chris Barrie), Nancy Reagan, y un chimpancé (posiblemente como una parodia a la película de Reagan Bedtime for Bonzo), yéndose a la cama a las 16:30 (4:30PM). Reagan, con un oso de peluche, se duerme y comienza a tener una pesadilla, en la que se basa el resto del video.