Gino Vannelli – It Hurts to be Love

«Hurts to Be in Love» es una canción del cantante y compositor canadiense Gino Vannelli. Lanzado como single en 1985.

Gino Vannelli (Montreal, Quebec, 16 de junio de 1952) es un cantante y compositor canadiense.
Es conocido mayormente por algunos hits que podrían incluirse dentro del género denominado «música pop» («I just wanna stop», «Hurts to Be in Love», «Black Cars», entre otros), pero ha navegado por toda clase de vertientes musicales, destacándose particularmente en el jazz (la música que gustaba Russ, su padre, quien influyó en ese aspecto), y últimamente más recientemente la lírica (Canto, 2003), dando pruebas de un crecimiento artístico sostenido.07

Cada obra de Vanelli en su estilo (pop, mélodico, jazz o lírico), se destaca por ser el resultado de un riguroso trabajo melódico, armónico y rítmico, y un producto claramente identificable de su autor.

«Hurts to Be in Love» lanzado como single en 1985,  fue la canción de llego al séptimo Top 40 en su Canadá natal, alcanzando el puesto # 19. En los Estados Unidos, la canción alcanzó # 57 en el Billboard Hot 100 [1] y # 6 en el gráfico de Adult Contemporary. Aparece en su octavo álbum, Black Cars. La canción fue producida por los tres hermanos Gino, Joe y Ross Vannelli, y escrito por Gino.