Good Thing – Fine Young Cannibals

Fine Young Cannibals fue una banda británica, de soul formada en Birmingham, en el año 1984, al disolverse un grupo de cierto éxito llamado The Beat, dos de sus integrantes, Cox y Steele deciden emprender esta nueva aventura musical.

El «album debut» de la banda vio la luz en 1985, de él se extrajeron dos singles, que fueron un éxito en Inglaterra, los sencillos titulados «Johnny Come Home» y un cover de Elvis Presley «Suspicious Minds» en el que participó con su peculiar voz, el cantante Jimmy Sommerville.

Sus mayores éxitos fueron «She Drives Me Crazy» y «Good thing», extraídos del álbum de 1989 «The Raw and the Cooked». Ambos alcanzaron el número uno en las listas de EUA. «The Raw and the Cooked» incluyó tres canciones que la banda había grabado para Tin Men (incluido «Good Thing»), y su versión de los Buzzcocks «Ever Fallen in Love (With someone you Shouldn’t’ve)» grabado para la película Something Wild.Fine Young Cannibals se separó en 1992, aunque brevemente regresó al estudio en 1996 para grabar un nuevo single, The Flame, que vendría a completar su recopilación de grandes éxitos, ocupando uno de los mejores puestos ese mismo año. Gift reactivó el nombre y la banda realizó una gira en el 2000 con Gift Roland y Fine Young Caníbals, lanzando su debut auto-titulado álbum en solitario en 2002. Sus integrantes fueron: Roland Gift en la voz, David Steele en guitarra y Andy Cox en el bajo.

«Good Thing» fue su segundo número uno de Estados Unidos, superando el Billboard Hot 100, el 8 de julio de 1989. También alcanzó el puesto número 7 en el UK Singles Chart. [2]

Jools Holland tocaba el piano en la pista, señalando que era «uno de los discos más vendidos que he participado».