Heart – «Barracuda»

«Barracuda» fue lanzada como primer sencillo del álbum Little Queen por el grupo Heart.

Heart es una banda estadounidense de Rock oriunda de Seattle formada por las hermanas Ann y Nancy Wilson, la banda fue fundada a principios de la década de los 70s.

Entre 1973 y 1976 la agrupación estuvo radicada en Vancouver, Canadá. Saltó a la fama a mediados de la década de 1970 con música influenciada por el hard rock el heavy metal y la música folclórica, la banda gozó de gran popularidad alrededor del mundo desde mediados de los 70 hasta inicios de los 80s. Su popularidad disminuyó a principios de la década de 1980, pero la banda supo reinventarse y disfrutó de un exitoso regreso a partir de 1985 y experimentó una renovada popularidad que se incrementó aún más a finales de los 80s y principios de los 90s, debido a una serie de álbumes en cadena que resultaron un éxito. La banda Atravesó diversos cambios en su formación al correr de los años, los únicos miembros constantes del grupo fueron las hermanas Wilson.

Algunas de las canciones más emblemáticas y exitosas de la agrupación son «Magic Man», «Crazy On You» y «Barracuda», en la que se notaba la influencia de grupos de hard rock, como Led Zeppelin, incluso el estilo de música folk. Luego a medidos de los 80s y principios de los 90s catalizaron otro puño de éxitos con temas como «Alone», «All I Wanna Do Is Make Love to You», «These Dreams», «What About Love?» o «Never», entre otros. La banda ha vendido cerca de 90 millones de discos alrededor del mundo.

«Barracuda» fue lanzada como primer sencillo del álbum Little Queen (1977). Debido a su agresivo riff de guitarra, la canción se ha considerado una pieza de heavy metal.1 La canción alcanzó el puesto Nro. 11 en la lista Billboard Hot 100.2

En Los ángeles de Charlie esta canción aparece asociada al personaje de Alex Munday (Lucy Liu).