John Miles – Music

«Music» es un sencillo de John Miles, lanzado en 1976, de su álbum Rebel, producido por Alan Parsons.

John Ethrington, más conocido como John Miles es un cantautor, guitarrista y tecladista inglés.

En su juventud Miles fue miembro de una banda de música local denominada «The Influence», de la cual también eran miembros Paul Thompson, posteriormente baterista de Roxy Music y Vic Malcolm, luego guitarrista de Geordie. También formó su propia banda denominada «The John Miles Set» antes de comenzar su carrera solista en 1971.

Durante la década de 1970 lanzó dieciocho sencillos y cuatro álbumes de estudio, entre los que se podrían mencionar Rebel (1976), Stranger In The City (1977) y Zaragon (1978). Sin embargo, Miles tuvo mayor éxito con sus sencillos: además de Music, Highfly (1975), Remember Yesterday (1976) y Slow Down (1977) también alcanzaron buenas posiciones en las listas.

Es especialmente conocido por su hit Music, de su álbum Rebel, producido por Alan Parsons. Este hit alcanzó el Top 3 de las listas del Reino Unido, además del Top 10 en varias otras listas del mundo. Llegó al número uno en las listas de Alemania, al número 4 en las listas holandesas, número 3 en las listas de Reino Unido y número 88 en Billboard Hot 100.

El tema es un homenaje a la música pop clásica de 7 minutos en 7/4. Resume cómo se sienten los amantes de la música acerca de la música: «La música fue mi primer amor y será la última / la música de mañana, la música del pasado».

En los Estados Unidos, se editó en solo 3 minutos, lo que posiblemente explica su baja posición en el gráfico.

John Miles escribió esto en Leeds cuando tuvo algo de tiempo para matar y su compañero de composición en el momento en que Bob Marshall no estaba presente. Afirma que solo le tomó media hora escribir. Aunque originalmente pensó que sería la base de otras canciones, más tarde decidió que se mantuvo muy bien por sí solo.

Record World en el momento describió esto como «Otra obra pop entrañable y sofisticada. Una melodía excepcionalmente bien construida, cada segmento se mantiene unido con un pulido lúcido de producción. Un triunfo».

Alan Parsons produjo esta canción, así como el resto del álbum. En una entrevista con Progressive World, Alan Parsons dijo: «Music» es un hito en la historia de la música popular, y John Miles es uno de mis cantantes favoritos, y me siento honrado de haber podido poner mi marca en su buena música.