John Paul Young – Love Is In The Air

«Love Is in the Air» es una canción disco de 1977 cantada por John Paul Young.

La canción fue escrita por George Young y Harry Vanda y se convirtió en un éxito mundial en 1978, alcanzando el número 3 en las listas australianas y el número 5 en la lista de singles del Reino Unido. En los Estados Unidos, la canción alcanzó el número 7 en la lista de éxitos y pasó dos semanas en el número 1 en la lista contemporánea de adultos, su único éxito en los 40 principales de Estados Unidos.

La canción fue lanzada como el sencillo principal del cuarto álbum de estudio de Young, Love Is in the Air (1978).

Se ha grabado una versión en español con el nombre «El amor está en el aire».

En 2017, la canción fue seleccionada para su preservación en la colección Sounds of Australia del National Film and Sound Archive.

John Paul Young dijo acerca de la grabación: «Realmente hicimos ‘Love Is in the Air’ porque necesitábamos algo para el mercado alemán. ‘Standing in the Rain’ se convirtió en un éxito en los clubes de allí y luego en las listas, así que necesitaba un seguimiento. Había estado en Alemania y escuché la música. Era una manía electrónica, todos los clics y zumbidos electrónicos. Así que George y Harry le dieron el tratamiento «. Young interpretó» Love is in the Air » en vivo en el episodio 148 de Countdown el 30 de abril de 1978.

«Love Is in the Air» fue la canción principal del largometraje debut de Baz Luhrmann en 1992, Strictly Ballroom.
Young interpretó la canción en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney.
La canción es cantada regularmente en los partidos de fútbol por los partidarios de Dundee United.
En 2006, la canción se jugó durante el desfile de los atletas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.