Johnny Nash – I Can See Clearly Now

John Lester Nash, más conocido como Johnny Nash, es un canta-autor de reggae estadounidense.

Fue uno de los primeros cantantes no jamaicanos en grabar música reggae, fruto de su colaboración con Bob Marley a finales de la década de 1960.1 En 1972, alcanzó el número 1 en la lista de éxitos de la revista Billboard con su canción «I Can See Clearly Now».En 1975, alcanzó en puesto número 1 de la lista británica UK Singles Chart con «Tears on My Pillow».

En 1965, Johnny Nash co-fundó la discográfica JAD en New York, y en 1968 comenzó a grabar en Jamaica con músicos locales como Jackie Jackson, Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh, contratando a estos tres últimos, más la esposa de Marley, Rita, para su discográfica y llevándoles consigo para una gira a Suecia y más tarde, a Londres, donde se conocieron al dueño de Island Records, Chris Blackwell, quien les contrataron como Bob Marley & The Wailers. El álbum I Can See Clearly Now incluye cuatro canciones compuestas por Marley, incluyendo «Stir It Up», que sería la cara B del sencillo del álbum.

Tras grabar varias maquetas con The Wailers entre 1968 y 1971, JAD Records dejó de existir.

«I Can See Clearly Now» es una canción grabada originalmente por Johnny Nash y publicada como sencillo en el álbum del mismo nombre en 1972. La canción se convirtió en un éxito en los Estados Unidos y en el Reino Unido, alcanzado la primera posición en la lista Billboard Hot 100.

Ha sido tocada por muchos artistas a lo largo de los años, incluyendo una exitosa y reconocida versión interpretada por Jimmy Cliff en 1993 y utilizada en la banda sonora de la película Cool Runnings. Esta versión logró escalar hasta la posición número 18 en la lista de éxitos Billboard Hot 100. Otros artistas y bandas notables que han interpretado la canción son Richie Havens, Soul Asylum, The Mamas & the Papas, Liza Minnelli, Willie Nelson, Procol Harum, Ray Charles y Dusty Springfield, entre otros.

Versión de Jimmy Cliff