KC & The Sunshine Band – Give It Up

«Give It Up» es una canción del grupo disco americano KC y Sunshine Band, aunque simplemente se le atribuye el mérito de KC en muchos países, incluido Estados Unidos.

KC and the Sunshine Band es una banda estadounidense de música disco y funk fundada en 1973 en Hialeah, Florida. Sus canciones más conocidas incluyen los éxitos «Esa es la forma (me gusta)», «(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty», «I’m Your Boogie Man», «Keep It Comin ‘Love», » Get Down Tonight «,» Boogie Shoes «,» Please Don’t Go «y» Give It Up «.

Después de la reacción violenta contra muchos artistas disco en las listas a principios de la década de 1980, la canción fue un éxito de regreso para el acto en los EE. UU. Epic Records se negó a publicarlo; sin embargo, el sello independiente Meca Records mostró su apoyo y la canción alcanzó el puesto número 18 en el Billboard Hot 100 en marzo de 1984. La canción había sido un éxito aún mayor en el Reino Unido varios meses antes, donde había alcanzado el número 1 por tres semanas en agosto de 1983.

Se convirtió en el decimoctavo single más vendido del año en el Reino Unido. Fue el último de los éxitos de la banda en los EE. UU. Y el Reino Unido, y el más exitoso de sus 10 éxitos en el Reino Unido. La canción también llegó al número 2 en Bélgica. No. 3 en Australia y top 10 en varios otros países.