Led Zeppelin – Immigrant Song

«Immigrant Song» es la primera canción del tercer álbum de la banda Led Zeppelin, Led Zeppelin III, editado en 1970.

La canción está dedicada a Leif Erikson. Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas vikingas y la antigua religión de los nórdicos.

Una línea de esta canción incitó a algunas personas a empezar a referirse a la música de Led Zeppelin como «the hammer of the gods» (el martillo de los dioses). La frase fue usada como el título de la biografía de la banda por Stephen Davis, Hammer of the Gods: The Led Zeppelin Saga.

«Immigrant Song» fue usada para abrir conciertos de Led Zeppelin de 1970 a 1972. Versiones en vivo de esta canción se encuentran en los álbumes de Led Zeppelin How the West Was Won y BBC Sessions. En vivo, Page toca un solo no incluido en la versión grabada.

La canción es, además, una de las pocas de Led Zeppelin con licencia para una película. Para la película del año 2003, Escuela de rock, el actor Jack Black se filmó a sí mismo en escenario, junto a miles de fans, rogando a Led Zeppelin permiso para usar «Immigrant Song». También ha aparecido en el documental de 1999 sobre la masacre de Múnich, Un día en septiembre, los trailers de la serie de drama de BBC1 Life on Mars, y también es usada en la película del año 2007, Shrek tercero.

Primera canción del tercer disco de la popular banda británica Led Zeppelin, es para muchos fans la mejor canción de este disco que no fue muy bien aceptado por la critica, sin embargo la canción presenta al inicio un buen bajo de Jones y una desgarradora voz de Plant que permanece por toda la canción creando un buen ritmo.

En la cultura popular
Esta canción fue interpretada por Queen en Berlín, 1986.
El grupo de thrash metal californiano Dark Angel incluyó una versión de esta canción en su disco del 1989, Leave Scars, tambien fue realizada por Trent Reznor y Atticus Ross, con la colaboración de la Vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs Karen O, fue utilizada para el Trailer y Secuencia de Inicio, de la versión Americana de la Película «The Girl with the Dragon Tattoo» dirigida por David Fincher en el año 2011.
Existe también una cover realizado por el grupo israelí Minimal Compact.
Infectious Grooves tiene un cover oficial de esta canción, la cual se caracteriza por su bajo en slap.
En 2014 aparece en el trailer del videojuego Destiny.
La señal para América Latina de la cadena internacional de deportes Fox Sports utilizó el intro de la canción en la promo de la final de la Copa Libertadores de América 2014 entre San Lorenzo de Argentina y Nacional de Paraguay.
En 2017 se utilizó para el teaser trailer de la película Thor: Ragnarok, perteneciente al Universo cinematográfico de Marvel.