Men At Work – Who Can It Be Now?

Who Can It Be Now? Es una canción grabada por el grupo australiano de los Men at Work.

» Who Can It Be Now? Es una canción grabada por la banda australiana Men at Work. Se lanzó por primera vez como single en Australia en junio de 1981, antes de la grabación de su álbum debut de 1981, Business as Usual, en el que más tarde se incluyó la canción.

» Who Can It Be Now?» alcanzó el número 2 en la lista de singles australianos en agosto de ese año, y también llegó al número 45 en Nueva Zelanda. Lanzado en Canadá a principios de 1982, la pista alcanzó su punto máximo en el número 8 a finales de julio. Esto provocó un lanzamiento estadounidense de la canción, y el single, para cuando tenía más de un año, llegó al número 1 en los Estados Unidos en octubre de 1982. «Who Can It Be Now?» También fue un éxito modesto en el Reino Unido, alcanzando el número 45. Como uno de los mayores éxitos de Men at Work, apareció en sus últimos álbumes de compilación, y se puede encontrar una versión en vivo en Brasil. La canción sigue siendo un símbolo popular de la música new wave y se ha presentado en numerosas compilaciones de los años ochenta. La banda realizó esta canción y «Down Under» en vivo en Saturday Night Live el 23 de octubre de 1982.

Alrededor de 1979, el vocalista principal, Colin Hay, escribió la música para «Who Can It Be Now» en una casa en el árbol que él y su novia hicieron en Bermagui, Nueva Gales del Sur. La letra no llegaría hasta 1981, cuando Hay vivía en un complejo de apartamentos en St Kilda, Victoria. Vivía junto a los traficantes de drogas, y la gente a menudo confundía el departamento de Hay con los de los traficantes. La cantidad de personas que llamaban a su puerta lo desconcertaron hasta el punto de tener miedo de abrir la puerta, independientemente de quién estuviera allí. En ese momento, Hay también estaba ansioso por su carrera musical, que aún no había despegado. En una entrevista de 2015, Hay explicó: «Estaba tratando de salir de la situación en la que me encontraba, y es que realmente no tenía dinero … Parecía que en ese momento en particular todos los que llamaban a mi puerta querían algo. de mí que no tenía o no quería darles. Eso podría ser dinero, o simplemente podría ser el momento que no quería darles «.

Men at Work comenzó a grabar su álbum debut Business as Usual, que presentó «Who Can It Be Now», en 1981 con el productor Peter McIan. La canción se abre con un gancho de saxofón de Greg Ham; Hay había escrito originalmente la sección de saxofón más adelante en la canción, pero McIan sugirió mover el gancho a la introducción. Mientras grababa la canción, McIan quería un solo de saxofón y le dijo a Ham que tocara cualquier cosa solo para obtener el sonido. McIan usó la composición improvisada de Ham como el solo de la canción.