Nightcrawlers – Push The Feeling On

“Push the Feeling On” es una canción de 1992 grabada por el grupo de música house escocés Nightcrawlers. Fue el primer sencillo de su álbum Let’s Push It.

La canción se emitió inicialmente en el Reino Unido y rápidamente se estableció como un gran club favorito en todo el país. Fue solo un éxito en los Estados Unidos cuando fue lanzado allí en 1993. Resultó ser un gran éxito comercial a nivel internacional cuando fue relanzado en 1995. La canción fue remezclada con la participación de John Reid como vocalista. Alcanzó el top 10 en varios países europeos, incluido el Reino Unido, donde alcanzó el puesto # 3.

La canción fue lanzada de nuevo en 2003 y 2007, en otras versiones remezcladas. En 2008, Bob Sinclar interpoló la canción para su remix del exitoso sencillo de Rihanna “Do not Stop the Music”. En mayo de 2009, el rapero de Miami Pitbull sampleó la canción en su canción “Hotel Room Service”, y el dúo británico Waze & Odyssey también tomaron muestras de la canción de su contraataque de R. Kelly’s Bump n ‘Grind cuando se lanzó en 2014. En 2012, el alemán DJ-duo Glamrock Brothers lanzó una nueva versión de la canción en cooperación con el proyecto de danza Sunloverz y el rapero Zyon Gooden. Un nuevo video musical también presenta a John Reid, cantante del original de 1995. La versión 2k12 alcanzó el gráfico individual alemán. En 2014, DJ S.K.T lanzó su remix de la canción, que apareció en varios álbumes de compilación de música house y rompió los primeros 40 de la lista de iTunes del Reino Unido.

La línea de bajo electrónica de la canción se ha convertido en una característica y fuente de inspiración para muchas canciones de house, tanto en los 90 como en el movimiento clandestino de música house, particularmente en el Reino Unido, que comenzó a ganar reconocimiento en 2013, y ha sido desde que creció.