On My Own – Patti LaBelle and Michael McDonald

«On My Own» fue lanzado como single en marzo de 1986 por los cantantes Patti LaBelle y Michael McDonald.

Winner in You, donde se incluyo este tema, fue el primer álbum de platino de LaBelle y fue escrito y producido por Burt Bacharach y su ex esposa Carole Bayer Sager. La canción fue originalmente grabada por la cantante Dionne Warwick para su inclusión en su álbum Friends. No está claro por qué la canción no se incluyó en la lista final de canciones. La canción se basó en una relación que había llegado a su fin con ambas partes yendo por caminos separados en un estado melancólico con la opción ocasional de volver a estar juntos algún día.

Se decía que Los dos artistas estaban en ciudades separadas cuando grabaron sus partes individuales que luego se juntaron durante la mezcla. Esto se reflejó en el video musical producido para promocionar la canción, que representaba a LaBelle y McDonald interpretando la canción simultáneamente en diferentes costas. Los cantantes se mostraban en lados separados de una pantalla dividida, cada uno cantando la canción mientras caminaba por apartamentos que tenían diseños idénticos pero diferentes decoraciones y muebles. Las vistas desde sus respectivos porches, donde terminaron la canción, dejaron en claro su separación.

La canción se convirtió en el single más exitoso para ambos cantantes, ya que alcanzó el número uno en la lista de Billboard durante tres semanas, así como en las listas de R&B y Adult Contemporary. En el Reino Unido, la canción alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido, obteniendo el oro (fue el 22º single más vendido de 1986 en el Reino Unido). Inicialmente, la canción no tenía la intención de ser un dúo, pero LaBelle decidió invitar a McDonald para que la ayudara a convertir la canción en un dúo, ya que declaró: «La canción me fue enviada e hice una versión de ella, pero de alguna manera simplemente no funcionó. Estábamos repasando cosas que había hecho y hablamos sobre convertirlo en un dúo. Alguien preguntó: ‘Si pudieras hacerlo con alguien, ¿con quién cantarías?’, y Michael estaba mi primera opción «.