Orchestral Manoeuvres In The Dark – If You Leave

«If You Leave» es una canción de 1986 del grupo británico synthpop Orchestral Maneuvers in the Dark (OMD).

Fue grabado para la banda sonora de la película Pretty in Pink (1986), en la que se juega de manera destacada durante la escena final. Junto con ‘Enola Gay’ de 1980, la canción ha sido descripta como la canción característica de la banda.

«If You Leave» es el sencillo más alto del grupo en los Estados Unidos, donde alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 en mayo de 1986. La canción también fue una de las 5 principales en Canadá y Nueva Zelanda, y se grabó en un número 15 en Australia. Una pista distintiva de la década de 1980, ha tenido una presencia perdurable en la radio.

La banda escribió «If You Leave» después de que John Hughes decidió cambiar el final a Pretty in Pink después de las malas reacciones de la audiencia de prueba. Hughes le había pedido a la banda una canción para el nuevo final dos días antes de que comenzaran una gira, y «If You Leave» se escribió y grabó en menos de 24 horas como resultado. La canción fue escrita deliberadamente a un ritmo de 120 BPM, para que coincida con la velocidad de «Don’t You (Forget About Me)», que los bailarines en la escena habían bailado inicialmente. A pesar de que este compositor Andy McClusky más tarde notó que un error de edición significaba que el baile parecía estar fuera de sincronización. El final original presentaba otra canción de OMD, «Goddess of Love», que fue lanzada en The Pacific Age más tarde en 1986.