R.E.M. – Shiny Happy People

R.E.M. La banda de Athens dio el salto masivo en 1990 con el disco Out of Time, de la mano del single «Losing my Religion».

El segundo corte del álbum, «Shiny Happy People», redobló el éxito, pero a Michael Stipe y compañía el tema dejó de hacerles gracia al poco tiempo, al punto que jamás la incluyeron en ninguno de sus recitales, y tampoco fue de la partida del compilado In Time, que reúne lo mejor de la banda entre 1988 y 2003.

Shiny Happy People es un sencillo del álbum Out of Time de la banda estadounidense R.E.M.. Fue publicado en 1991, el mismo año que el disco. La voz femenina que se puede oír en la canción es la voz de Kate Pierson (cantante del grupo The B-52’s), quien también aparece en el videoclip junto con Michael Stipe y los demás miembros de la banda.

Llegó a al número 10 en el Billboard Hot 100 estadounidense, siendo el cuarto sencillo hasta la fecha en llegar al top 10 en Estados Unidos. También llegó al número 1 en el Reino Unido, siendo la primera canción de R.E.M. en llegar a un puesto tan alto en este país.

Esta canción fue la primera elección para formar parte de la intro de la popular serie Friends.