Ray Parker Jr. – Ghostbusters

Ghostbusters es una canción lanzada en 1984 por el cantante Ray Parker Jr. y fue parte de la banda sonora de la película Los Cazafantasmas.

La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

En 1984, los productores de la película «Los Cazafantasmas» se ponen en contacto con Ray Parker Jr. para crear un tema para el film. Más tarde, ese mismo año, Huey Lewis and The News le demandan alegando las similitudes entre el tema de «Los Cazafantasmas» y su anterior éxito «I Want a New Drug». De acuerdo con Huey Lewis, el caso es especialmente dañino para ellos, ya que el tema se hizo muy popular, llegando a ser número 1 en las listas durante tres semanas. Más tarde, Parker y Lewis llegan a un acuerdo fuera de los tribunales. Huey Lewis ha declarado que cree que la causa de sus malas experiencias con la productora de «Los Cazafantasmas» les llevó a involucrarse con la película «Regreso al Futuro».30En el especial Behind The Music de la cadena VH1 en 2001, Huey Lewis declaró: «Lo más ofensivo no fue tanto el hecho de que Ray Parker Jr. plagiara la canción, sino el hecho simbólico de la industria que quiere algo -ellos querían nuestro sonido, y querían comprarlo …no está en venta… Al final, supongo que tenían razón. Supongo que sí que estaba en venta, porque, de hecho, la compraron.» Como resultado de esta afirmación, Ray Parker Jr. ha demandado a Huey Lewis, alegando que Lewis ha violado el acuerdo de confidencialidad que tenían pactado, y exige una compensación económica (de la cual no se ha especificado cantidad) además de daños y perjuicios. El juicio todavía sigue en pie.

El video musical de la canción fue dirigido por el mismo director de la película Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, y producida por Jeffrey Abelson. Cuenta con una joven, interpretada por la actriz Cindy Harrell, quien es perseguida por un fantasma interpretado por Parker, deambulando en el interior de una casa parcialmente oscura, con diseños de neón vibrantes que sirven para delinear las características arquitectónicas de la casa, hasta que la mujer finalmente llama a Los Cazafantasmas. Contiene imágenes de la película, y contó con cameos de muchos famosos de la época, como Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, E. Ollie Brown, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon, Peter Falk y Teri Garr, todos ellos exclamando la línea de la canción «Ghostbusters!».