Red Hot Chili Peppers – Aeroplane

Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California.

El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock . Son considerados los inventores del punk funk.

Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995)Aeroplane , que forma parte del álbum One Hot Minute, es la segunda canción del disco y el tercer single de promoción del mismo. Dave Navarro toca la guitarra en esta canción, y es una de las pocas canciones del álbum que conserva el estilo funk-rock anteriormente mostrado por la banda.

Algo para destacar en este tema son las voces de los niños que participaron en la grabación de este single. Dicho acontecimiento fue algo inesperado por el grupo, luego de varias horas de ensayo, durante un break para descansar escuchan por una ventana a los chicos del jardín de infantes lindero cantando en «it’s my aeroplane» mientras giraban en ronda. Esto motivo a la banda a querer grabar sus voces para el estribillo de la canción.