Stereo MC s – Connected

Stereo MC’s es un grupo inglés de música electrónica. Son conocidos por su éxito internacional «Connected» lanzado en 1992. El libro Guinness Rockopedia los describió como «the big boys» del rap británico.

El dúo en el comienzo, tuvo su estudio de grabación llamado Gee Street. Durante uno de sus trabajos, decidieron grabar su primer álbum 33-45-78, junto con DJ Cesare y el vocalista Cath Coffey. Al año siguiente, la canción Elevate My Mind, fue el primer éxito de hip-hop inglés en los listas musicales estadounidenses.
En sus comienzos lanzaron varias remezclas bajo el alias Ultimatum. En 1998 remezclaron la canción «Frozen» de Madonna y «Brain» de Jungle Brothers con las cuales ganaron cierta aceptación en la escena musical.En el año 1992 lanzaron «Connected» el primer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda. Alcanzó el puesto #20 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. y subió al puesto #18 en el UK Top 75 Chart.
La canción apareció en la película Hackers, protagonizada por Angelina Jolie y Jonny Lee Miller. Rob Lowe personalmente eligió la canción para que fuera parte de su programa del 2004, Dr. Vegas. También apareció en la película Saving Silverman. También fue usada en los anuncios de la promoción del programa de USA Network, Burn Notice y The Phone House. La canción incluye el sample del clásico de música disco «(Let Me) Let Me Be Your Lover» de Jimmy «Bo» Horne y contiene las voces sampleadas de «Now That We Found Love» de la banda de reggae Third World.