Tanita Tikaram – Twist In My Sobriety

«Twist in My Sobriety» es una canción escrita y grabada por Tanita Tikaram.

Lanzado como single en 1988 de su álbum debut, Ancient Heart, fue el mayor éxito internacional de Tikaram, logrando los 10 primeros lugares en varios países europeos.

Lanzado como el segundo sencillo de su álbum debut Ancient Heart, la canción fue editada para su lanzamiento sencillo, eliminando el último verso de la canción. A pesar de la fuerte promoción, incluidas dos interpretaciones de la canción en Top of the Pops de la BBC, el sencillo fue sorprendentemente solo un éxito moderado en el Reino Unido, alcanzando el puesto número 22, y hasta la fecha es el último top 40 de Tikaram en su país natal.

La canción fue un éxito mayor cuando se lanzó en Europa, y fue un éxito entre los 10 primeros en varios países, incluidos Irlanda (# 10), Francia (# 6), Noruega (# 6), Alemania (# 2), Suiza (# 6). ) y Austria (n. ° 2). En su mayoría, se ubicó entre los 40 primeros en otros países europeos y fue un gran éxito en toda Europa en 1988-89. El sencillo fue el único éxito de Tikaram en las listas de Estados Unidos, alcanzando el puesto # 25 en las listas de Modern Rock, y fue un éxito en las estaciones de radio universitarias. La canción se destacó durante el episodio de 1988 de Miami Vice «The Lost Madonna».