Tears For Fears – Sowing The Seeds Of Love

La banda britanica Tears For Fears lanza en septiembre del 89 «Sowing the Seeds of Love» primer single del disco «The Seeds of Love».

Fue un éxito en todo el mundo, llegando a los cinco primeros en el Reino Unido, Canadá (donde fue # 1), Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, y los EE.UU. donde alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100, mientras que la cabeza de la Modern Rock Tracks. El single también alcanzó el Top 20 en muchos otros países.

La canción es un pastiche de The Beatles y fue producido en un estilo que recuerda a su producción de 1960Fue escrita en junio de 1987, durante la semana de la elección general del Reino Unido en la que Margaret Thatcher y el Partido Conservador ganó una tercera mandato consecutivo. La elección provocó a Roland Orzabal, que viene de una familia de clase obrera, a interesarse en la política y el socialismo. En el momento de su lanzamiento, consideró que se trata de la canción más política abiertamente que Tears For Fears habían grabado. Las letras se refieren a la victoria electoral de Thatcher y hace una referencia al músico Paul Weller que había saltado a la fama en la década de 1970 como un izquierdista político.

El título de la canción fue inspirada en un programa de radio que Orzabal había oído en el momento acerca de un hombre que estaba preparando una colección de canciones populares tradicionales inglesas. Una de las canciones más oscuras se llamaba «The Seeds of Love» que había aprendido acerca de un jardinero llamado Mr. Inglaterra.

El video musical fue dirigido por Jim Blashfield, que ya había hecho videos aclamados por Joni Mitchell («Good Friends»), Paul Simon («El chico de la burbuja») y Michael Jackson («Leave Me Alone»). El vídeo ganó dos premios en los MTV Video Music Awards: Mejor Avance del vídeo y Mejores Efectos Especiales. También fue nominado en el «Mejor Video de Grupo» y «Mejor categorías posmoderna Vídeo».