Technotronic – Pump Up The Jam

«Pump Up the Jam» es el primer tema del álbum de Technotronic, Pump Up the Jam: The Album.

Lanzado como single, fue un éxito mundial, alcanzando el número dos en el Reino Unido en 1989 y en el American Billboard Hot 100 a principios de 1990. La canción fue luego certificada triple platino. También alcanzó su punto máximo en el número 1 en Bélgica, Islandia, Portugal y España.

«Pump Up the Jam» se ha descripto como una fusión de elementos de hip hop y deep house, como un ejemplo temprano del género de hip house, y ha sido nombrada como la primera canción de house en convertirse en un éxito en los Estados Unidos.

El vocalista de Technotronic, Ya Kid K fue inicialmente eclipsado por la modelo congoleña Felly Kilingi, quien parece estar sincronizando los labios en el video musical y apareció en la portada del primer álbum como una táctica de marketing. Ya Kid K fue finalmente reconocido en una gira por los EE. UU. y en la portada del álbum relanzado que la mostraba a ella en lugar de a Felly. En 2005, la canción fue remezclada por el productor y DJ D.O.N.S. y alcanzó el número uno en el British Dance Chart. The Guardian presentó la canción en su A history of modern music: Dance en 2011