The Clash – Should I Stay or Should I Go

En 1982 el grupo «The Clash» lanza como single del disco «Combat Rock» el tema «Should I Stay or Should I Go».

El single se convirtió en el único de la banda que alcanzó el número uno en las listas británicas, aunque una década después de que fuera originalmente lanzado.
El tema es quizá el corte más tradicionalmente Clash del álbum, tendiendo hacia un sonido retro-punk y una estructura de blues. La canción fue escrita en 1981 y muchos observadores han visto la letra del tema como un posible comentario de Mick Jones sobre su posición en la banda y su inminente expulsión de la misma (de hecho el estribillo «should I stay or should I go» es traducible al español como «debería quedarme o debería irme»). Por otro lado, otros arguyen que se inspira en la vida amorosa del guitarrista ya que en aquella época Jones tenía una relación inestable con su novia Ellen Foley que pronto finalizaría por lo cual la canción podría interpretarse como una discusión interna de Mick sobre si debería continuar con la relación o buscarse algo mejor.«Should I Stay or Should I Go» ha sido versionada por muchos artistas, incluyendo Skin, Ice Cube, Los Miserables (banda),Los Prisioneros , Nirvana, Mack 10, Guitar Wolf, L.A. Guns, Die Toten Hosen, The Krewmen, Living Colour, Lax’n’Busto, Kylie Minogue, y MxPx con la participación del mismo Joe Strummer.

Mick Jones sampleó el corte para la canción de su banda Big Audio Dynamite II «The Globe».

En «La luz del ritmo» el más reciente material de Los Fabulosos Cadillacs se incluye una versión de dicha canción. Esta versión es la única versión autorizada de la canción en español.