The Cranberries – Dreams

The Cranberries es una banda irlandesa de rock alternativo, formada en Limerick durante 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, denominación cambiada, más tarde, por la vocalista Dolores O’Riordan cuando entró a formar parte del grupo.El grupo saltó a la fama internacional en la década de 1990 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que se convirtió en un éxito comercial, vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos.

La banda fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo.

«Dreams» es el primer sencillo del álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, del grupo irlandés The Cranberries, publicado originalmente el 29 de septiembre de 1992 (relanzado en abril de 1994), convirtiéndose en una de las primeras canciones exitosas del cuarteto.

Fue escrita por Dolores O’Riordan (vocalista de la banda) y Noel Hogan (guitarrista del grupo). Las voces que aparecen en la canción fueron interpretadas por Mike Mahoney, ex novio de Dolores.

Hay tres versiones del vídeo. La primera versión cuenta con Dolores luciendo su peinado original que se ve en la portada del álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. El vídeo gira en torno a O’Riordan con los otros miembros de la banda.

La segunda versión muestra al grupo interpretando la canción en un ambiente acuático con temas con poca luz, intercalados con planos de flores geométricas que golpean el agua.

La tercera versión, que fue la más conocida, muestra a la banda interpretando la canción en un club nocturno.