The Human League – Human

Human es una canción grabada por la banda de synthpop británico The Human League, y lanzado como el primer sencillo de su álbum Crash de 1986. La pista, que trata el tema de la infidelidad, fue escrito y producido por Jimmy Jam y Terry Lewis.

En 1985, las sesiones de grabación para el quinto álbum del grupo no iban bien, y la banda no les gustó el resultado, que fue provocando un conflicto interno. ejecutivos de Virgin Records, preocupado por la falta de progreso de su fichaje más rentable, sugirieron a la banda aceptar una oferta para trabajar con los productores Jimmy Jam y Terry Lewis, que ya tenían material para grabar; y había expresado su interés en la banda desde sus lanzamientos den Estados Unidos. Jam y Lewis habían surgido recientemente como el talento en la demanda debido a su éxito con Janet Jackson y su álbum control.

De las diez canciones de Crash, Jam y Lewis escribió tres, «human» es uno de ellos. Es una balada a medio tiempo, que líricamente es un intercambio entre un hombre y una mujer en una relación que se han reunido después de una separación. El título de la canción se deriva del coro, en el que ambas partes de la relación explican que son «sólo humanos» y «nacido para cometer errores».«Humano» se convirtió en el segundo millón-venta y último sencillo número uno de The Human League en los EE.UU. Billboard Hot 100 (después de «Do not You Want Me») y su segundo en listas de ventas de los EE.UU. La producción basada en R & B Jam y Lewis también fue popular en la radio urbana americana, colocó a The Human League en el top ten de la tabla de EE.UU. R & B por primera vez. La canción alcanzó el # 1 en los EE.UU., sin embargo, en el Reino Unido, en el que R & B fue menos popular, «human» alcanzó el número ocho en la lista de singles del Reino Unido.