The Police – Don’t Stand So Close To Me

«Don’t Stand So Close to Me» es una canción y hit de 1980 de la banda británica de rock The Police.

El grupo ganó en 1982 el «Premio Grammy por mejor interpretación rock de un dúo o grupo con vocalista» por la canción. Una re-edición de la canción se lanzó en 1986 como «Don’t Stand So Close to Me ’86».

La canción habla del enamoramiento de una colegiala con su joven profesor y el nerviosismo de los demás maestros sobre la situación.La música y la letra fueron escritas por el cantante de The Police, Sting, que había trabajado anteriormente como profesor de Español. En una entrevista en 2001 Sting negó que la canción sea autobiográfica. La frase «Just like the old man in that book by Nabokov» (Al igual que el viejo del libro de Nabokov) alude a la novela Lollita de Vladimir Nabokov, que abarca temas similares.

La canción fue re-grabada en 1986 en una nueva versión, con un coro diferente y una producción más opulenta. La nueva versión se titula «Don’t stand so close to me ’86» en el álbum Every Breath You Take: The Singles.

Como The Police ya se había disuelto en el momento en que se lanzó el sencillo el año 1986, hace técnicamente que la grabación sea la más reciente de la banda hasta la fecha.