The Romantics – Talking in Your Sleep

The Romantics es una banda de rock estadounidense, a menudo puesta bajo el estandarte del power pop y new wave, formada en 1977 en Detroit, Michigan, Estados Unidos.

El primer show de la banda fue en el Día de San Valentín en My Fair Lady Club, en Detroit, abriendo para el New MC5 en 1977. Fueron influenciados por el rock and roll estadounidense de los años 50, los MC5 de Detroit, los Stooges, los primeros Bob Seger, Motown R&B, 1960 North Rock de garaje estadounidense, así como los rockeros de invasión británica.

Alcanzaron popularidad en los Estados Unidos, los Países Bajos, Alemania, Canadá, partes de Asia, Australia, Europa e Hispanoamérica gracias a las canciones pop bien elaboradas de la banda, los espectáculos de alta energía y su aspecto: del vinilo negro. a trajes de cuero rojo en sus videos musicales, inspirados en los artistas de Motown The Temptations y The Four Tops. Sus dos mejores canciones fueron «What I Like About You», que alcanzó el puesto # 49 en los EE. UU. Y # 2 en Australia, y «Talking in Your Sleep», que alcanzó el puesto # 3 en los EE. UU., # 1 en Canadá y # 14 en Australia. Desde entonces, los dos se han convertido en pilares de las estaciones de radio de rock 80, rock clásico, AOR y rock activo.

«Talking in Your Sleep» es una canción exitosa de la banda de rock de Detroit The Romantics. Fue un éxito número tres en Estados Unidos a principios de 1984 y se convirtió en un éxito en el Reino Unido en agosto de ese año para la banda británica Bucks Fizz. Finalmente se convirtió en un éxito en todo el mundo y fue la canción más exitosa del grupo.

La canción apareció en el álbum de Romantics en 1983, In Heat, y fue el mayor éxito de la lista de Romantics, obteniendo una reproducción de radio sustancial y un millón en ventas de US 45 RPM.

La canción alcanzó el número tres, donde se mantuvo durante tres semanas, en el Billboard Hot 100 a principios de 1984. También fue al número uno en la lista Hot Dance Club Play, y también llegó a la cima de la lista Billboard’s Album Rock Tracks.

En Australia, «Talking in Your Sleep» subió al número 14 en la lista de singles de Australia (Kent Music Report)

Apareció en el primer episodio de la segunda temporada de la serie Stranger Things de Netflix, que se reproduce en la radio de un automóvil.