Thompson Twins – Hold Me Now

«Hold Me Now» Es una canción de la banda británica Thompson Twins.

La canción es una canción de new wave de medio tiempo que utiliza una instrumentación variada, incluyendo sintetizadores, un Marimba, un piano y una percusión latina. Fue lanzado en noviembre de 1983 como el primer single de su cuarto álbum de estudio, Into the Gap.

Lanzado en el Reino Unido a finales de 1983, la canción alcanzó el puesto número cuatro en el Reino Unido Singles Chart en noviembre de ese año y fue certificado oro por la British Phonographic Industry (BPI) en 1983, convirtiéndose en el single más vendido de la banda. Primeros cinco primeros en ese país. La canción fue lanzada en Estados Unidos en febrero de 1984 y se convirtió en el más alto de la banda de cartografía allí, alcanzando el número tres en el Billboard Hot 100 en mayo, permaneciendo en el gráfico durante 21 semanas. Además, la canción encabezó la lista de Hot Dance Club Play de Billboard durante una semana en abril de 1984.

En 1983, después del éxito comercial de su tercer álbum Quick Step y Side Kick, Thompson Twins colaboró de nuevo con el productor Alex Sadkin para grabar Into the Gap en Compass Point Studios, en las Bahamas. Bailey y Sadkin co-produjeron el álbum incluyendo «Hold Me Now», que según Bailey «tenía una idea muy fuerte» detrás de él y fue escrita muy rápidamente.

Cuando iban a grabar la canción, Bailey dijo que estaba emocionado, nervioso y «casi preparado para ello», sabía exactamente qué instrumentos iban en cada pista; Tomó tres días la grabación. Antes del lanzamiento la canción fue remezclada por Sadkin en los estudios de RAK, en Londres. Sobre el proceso, Bailey comentó: «Sabes lo que es un gran productor, es alguien que toma buenas ideas y las convierte en buenos discos.»En nuestro campo, la gran música es un disco de éxito».

La canción de Thompson Twins se convirtió en el mayor éxito en los Estados Unidos, pero al mismo tiempo que presionó a la banda para producir música de mayor venta, incluso si no estaban completamente cómodos con eso, como Alannah Currie declaró en una entrevista con David Oriard.