Tina Turner – We Don’t Need Another Hero

Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina, actriz, escritora y coreógrafa de nacionalidad suiza y de origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como «La Reina del Rock».

Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 como cantante de funciones con Ike Turner en Kings of Rhythm, llegando a su primera grabación en 1958 bajo el nombre de Little Ann.

Tina Turner es conocida por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

«We Don’t Need Another Hero» es una canción compuesta por Graham Lyle y Terry Britten e interpretada por la cantante estadounidense Tina Turner. Fue también la canción principal de la película Mad Max beyond thunderdome de 1985. Fue lanzada en la época de mayor reconocimiento de la cantante, poco después de la aparición de su canción más conocida, «Private dancer» de 1984.

La letra es una reivindicación en contra de la guerra y la violencia.
Hay dos versiones de la canción, una para la película y otra considerada la versión «oficial», utilizada en la radio y en la grabación original. La canción fue candidata al Globo de Oro por mejor canción original, así como al Grammy por mejor actuación vocal femenina de pop.