Tracy Chapman – Baby Can I Hold You

«Baby Can I Hold You» es el tercer single lanzado por el artista folclórico contemporáneo estadounidense Tracy Chapman, lanzado a fines de 1988.

La canción llegó a los primeros cincuenta en los Estados Unidos, a diferencia de su predecesor, «Talkin bout a Revolution». pero no se convirtió en el segundo éxito número 40 de Chapman, alcanzando el puesto #48. Sin embargo, le dio una segunda entrada en el cuadro de las listas de adultos contemporáneos de EE. UU. Alcanzando el puesto número 19 a principios de 1989. (Su primer éxito contemporáneo fue «Fast Car», que alcanzó el puesto # 7 en las listas de CA). El declive comercial que Chapman sufrió tras el lanzamiento de su segundo álbum, Crossroads, «Baby Can I Hold You» también se convirtió en su último éxito de los cincuenta hasta la canción «Give Me One Reason» de 1996.

Neil Diamond grabó la canción en su álbum de 1989, The Best Years of Our Lives, y se convirtió en el primero de muchos artistas en cubrir la canción. Posteriormente, Chapman volvió a grabar la canción a dúo con Luciano Pavarotti para el CD Pavarotti y Friends for Cambodia and Tibet. Y fue relanzada como single en promoción de la colección de éxitos que alcanzó el #3 en el Reino Unido en 2001. En 1989 la canción fue notablemente cubierta por el cantante de reggae jamaicano Sánchez, y la versión se convirtió en un elemento básico en los clubes de baile a nivel internacional.