Underworld – Born Slippy

«Born Slippy» es un single del grupo electrónico británico Underworld. Fue lanzado en enero de 1995 como single y nunca ha aparecido en un álbum del grupo.

La pista es instrumental y no tiene letra. Es independiente de la pista «Born Slippy .NUXX», que apareció en la banda sonora de la película Trainspotting.

Underworld es un grupo de música electrónica galés formado en 1980 en la capital galesa, Cardiff, y el nombre principal de Karl Hyde y Rick Smith grabando juntos. Entre los antiguos miembros destacados se incluyen Darren Emerson, de 1991–1999, y Darren Price, como parte de la banda en vivo de 2005–2016.

Después de la encarnación inicial como una banda de funk y synth-pop, que dio lugar a dos álbumes entre 1988 y 1989, Underworld ganó prominencia, después de remodelar en 1993, en el house progresivo y el techno, y lanzar siete álbumes subsiguientes, incluido el aclamado dubnobasswithmyheadman (1994)., Second Toughest in the Infants (1996), y el sencillo de 1996 «Born Slippy .NUXX». Conocido por su estilo visual y sus dinámicas presentaciones en vivo, Underworld ha influido en una amplia gama de artistas y ha aparecido en bandas sonoras y partituras para películas, televisión y los Juegos Olímpicos de Verano 2012 en Londres.El single alcanzó su punto máximo en la lista de singles del Reino Unido durante 1995 en el puesto # 52. El título de la canción proviene del nombre de un galgo que la banda había apostado y ganado.

La canción fue reeditada en 2015, en la reedición de los cuatro discos Super Deluxe del álbum Second Toughest in the Infants de Underworld 1995 (donde fue catalogada como «Born Slippy (versión instrumental original)»). La versión «.TEL EMATIC» sigue siendo exclusiva de este single.