Wang Chung – Dance Hall Days

«Dance Hall Days» es una canción de la banda inglesa Wang Chung. Originalmente lanzado como single en 1982 cuando la banda se llamaba Huang Chung, fue regrabada y relanzada en 1984 para el álbum Points on the Curve.

Fue el único sencillo de la banda en llegar a las listas de Top 40 en el Reino Unido, perdiendo por poco el Top 20. En los EE. UU., Alcanzó el número 16 en el Billboard Hot 100 y llegó al número uno en las canciones de Dance Club gráfico.

Se hicieron dos videos musicales diferentes para promocionar el sencillo. La primera versión del video, dirigida por Derek Jarman, es una colección de películas caseras con la mayoría de las imágenes de archivo que consisten en un espectáculo con nadadores y fuentes, y otro material de la Segunda Guerra Mundial. Aparentemente, las imágenes son cortesía del padre del director, quien fue una de las primeras personas en usar una cámara de cine en color. La banda está vestida como los personajes de El mago de Oz al final del video, con Jack Hues como el Hombre de hojalata, Nick Feldman como el Espantapájaros y Darren Costin como el León.

La segunda versión del video es la más conocida y recibió una gran rotación en MTV.
Es un video de concepto de fantasía mágica ambientado en la década de 1940, el apogeo de los salones de baile. El video comienza en blanco y negro, con Jack Hues deteniéndose frente a un pasillo cerrado, dejando la maleta que lleva y recogiendo un volante.
Esta versión fue nominada a Mejor Artista Nuevo en los MTV Video Music Awards de 1984, perdiendo a «Sweet Dreams (Are Made of This)» por Eurythmics.