Whitesnake – Is This Love

«Is This Love» es una power ballad grabada e interpretada por la banda de rock británica Whitesnake, perteneciente a su séptimo álbum de estudio homónimo Whitesnake (1987).

La canción fue escrita por David Coverdale y el guitarrista John Sykes, producida por Mike Stone y co-producida por Keith Olsen y es una de las canciones más populares de la banda. Se rumoreó, que la canción había sido originalmente y especialmente escrita para Tina Turner. Coverdale confirmó estos rumores en el folleto de la edición especial del álbum que celebraba el 20º aniversario de su lanzamiento:

«Antes de irme de Francia, un amigo de EMI me preguntó si tenía algunas ideas que pudiesen funcionar para trabajar con Tina Turner. Y de ahí viene la idea original de la canción.»
El sencillo se convirtió en un éxito para la banda, alcanzando el número 9 en la lista de sencillos del Reino Unido y el número 2 en el Billboard Hot 100, siendo su segundo mayor éxito en los Estados Unidos después de «Here I Go Again», que alcanzó el número 1. El sencillo fue reeditado en 1994 para promover el Greatest Hits de la banda, y contó con la canción «Lady Luck Sweet» (que anteriormente sólo estaba disponible como lado B del sencillo «The Deeper the Love») y «Now You’re Gone.» Esta versión alcanzó el número 25 en la lista de sencillos del Reino Unido.

Fue seleccionada en el puesto #87 en las listas realizadas por VH1 de las 100 Grandes Canciones de Amor y el puesto #10 en el Greatest Power Ballads.

The Audio Thieves junto a Uniting Nations interpretan la canción para su álbum de 2006 Dance Cover,Thomas Anders graba la canción para su álbum Songs Forever.