Zucchero & Paul Young – Senza una donna

“Senza una donna” es una canción escrita e interpretada por Zucchero de su álbum Blue’s (1987).

Adelmo Fornaciari Cavaliere di Gran Croce, más comúnmente conocido por su nombre artístico Zucchero Fornaciari o simplemente, es un italiano Cantautor y músico.

Su nombre artístico es la palabra italiana para “azúcar”, como solía llamarlo su maestro de primaria. Su música está inspirada en gran medida por la música gospel, soul, blues y rock, y alterna entre baladas italianas y piezas más rítmicas de R & B-boogie. Se le acredita como el “padre del blues italiano”, introduciendo el blues en el gran escenario en Italia. Es uno de los pocos artistas europeos de blues que aún disfruta de un gran éxito internacional.

En su carrera, que abarca más de tres décadas, Fornaciari ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, e internacionalmente sus singles más exitosos son “Diamante”, “Baila (Sexy Cosa) / Baila morena “, y el dúo” Senza una donna (Sin mujer) “con Paul Young. Ha ganado numerosos premios, incluidos cuatro Festivalbar, nueve Wind Music Awards, dos World Music Awards (1993, 1996), seis IFPI Europe Platinum Awards, y una nominación al Premio Grammy.

“Senza una donna” es una canción escrita e interpretada por Zucchero de su álbum Blue’s (1987). Originalmente grabado en italiano, en 1991 fue regrabado en inglés con Paul Young. Las letras en inglés fueron aportadas por Frank Musker. La canción fue lanzada como un sencillo bajo el título “Senza una donna (Sin una mujer)”, que alcanzó el número 4 en la lista de singles del Reino Unido y el número 2 en la lista de singles alemanes y la lista de singles franceses. También encabezó las listas de Noruega y Suecia. Ha vendido más de 3,000,000 de copias en todo el mundo. Fue lanzado junto con un video musical para la versión en solitario de Zucchero y también se lanzó un video musical para la versión dúo con Paul Young.