Fatboy Slim – Weapon Of Choice

«Star 69» / «Weapon of Choice» es un sencillo doble del músico de grandes éxitos inglés Fatboy Slim, de su tercer álbum de estudio, Halfway Between the Gutter and the Stars. El single alcanzó el puesto número 10 en la lista de singles del Reino Unido.

El video musical de «Weapon of Choice» dirigido por Spike Jonze presenta al actor Christopher Walken bailando en el vestíbulo de un hotel desierto. Ganó múltiples premios en los MTV Video Music Awards de 2001 y ganó el Premio Grammy 2002 al Mejor Video Musical.

«Weapon of Choice» presenta voces invitadas del músico estadounidense de funk Bootsy Collins, conocido por su trabajo con Parliament-Funkadelic y Bootsy’s Rubber Band.

«Star 69» fue sampleado por Katy Perry y Nicki Minaj en su colaboración de 2017, «Swish Swish».

En la versión del álbum, las voces normales de Collins se escuchan a través del canal de audio correcto; las mismas voces, distorsionadas a un tono mucho más profundo, se escuchan por la izquierda. La canción presenta una muestra prominente de la canción de 1968 de Sly & the Family Stone «Into My Own Thing», así como muestras de «All Strung Out Over You» de The Chambers Brothers y «Word Play» de The X-Ecutioners, esta última de los cuales se tomaron muestras previamente en la canción de Fatboy Slim «Do not Forget Your Teeth», el lado B de su single «Right Here, Right Now» y «Gangster Trippin».

El coro de la canción, «You could go with this, or you could go with that…», es un homenaje a la canción de Black Sheep «The Choice Is Yours (Revisited)», que presenta un coro similar. Las líneas «Camina sin ritmo / y no atraerá al gusano …», así como «No te dejes impresionar por el tono de mi voz / Echa un vistazo a mi nueva arma, el arma de tu elección» son referencias a la ciencia novela de ficción Dune. La línea «a medio camino entre la cuneta y las estrellas» se refiere a una línea en la obra de Oscar Wilde, Fan de Lady Windermere: «Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas».

La edición de radio se conoce como «Attack Hamster Edit», y es la versión que aparece en el álbum de grandes éxitos de Fatboy Slim The Greatest Hits – Why Try Harder. Las pistas vocales de Collins, tanto normales como distorsionadas, permanecen intactas, aunque la pista distorsionada ahora es apenas audible. Alcanzó el puesto n. ° 137 en la lista de singles del Reino Unido. [Cita requerida] La canción apareció brevemente en la película de 2001 Joe Somebody, y también apareció en el episodio de Malcolm en el medio «Malcolm vs. Reese». Fue utilizado en el E3 Trailer de Skylanders Swap Force.

En el álbum, la canción sale de «Retox» y, por lo tanto, el final de «Retox» está en esta canción. A las 5:06 en la «versión individual», el último segundo (5:05) se repite muchas veces hasta que termina a las 5:36. Sin embargo, en el álbum, los últimos dos segundos se repiten hasta las 5:23 y los sonidos de rascado comienzan a las 5:14 hasta la conclusión a las 5:45. La versión única y la versión del álbum también tienen otras muchas diferencias, incluido el orden de los fragmentos de voz hacia la marca de los cinco minutos.

La canción es quizás mejor conocida por su video musical, que fue filmado en el lobby del Marriott Hotel (ahora el LA Hotel) en Los Ángeles en diciembre de 2000. Dirigido por Spike Jonze y presentando al actor Christopher Walken, quien se entrenó como bailarín. en teatro musical antes de su carrera como actor, presenta a Walken bailando y volando en el hotel vacío al ritmo de la música.

El video «Weapon of Choice» ganó seis premios en los 2001 MTV Video Music Awards. Walken recibió uno de los «Moonmen» de MTV por Mejor coreografía. El clip también fue clasificado número uno en una lista de los 100 mejores videos de todos los tiempos por VH1 en abril de 2002, que fue compilado a partir de una encuesta de la industria musical. El actor sueco Mikael Persbrandt también bailó en una versión del video musical dirigida por Malik Bendjelloul. En 2012, el comediante y presentador británico Rowland Rivron también ganó el programa de caridad Let’s Dance for Sport Relief con su recreación de la coreografía del video.

Walken ha citado la participación de Jonze como una de sus principales motivaciones para aparecer en el video, que también acogió como una oportunidad de hacer «algo diferente». También señaló que, como un bailarín de tap, bailando con música electrónica realmente le iba bien.